PUNTO DE BATIDA CARRERA DE VALLAS

Para conseguir un buen pase de valla es imprescindible el lograr un correcto punto de batida, si se efectua muy cerca de la valla el corredor tiene que saltar más alto perdiendo velocidad y si la ataca muy lejos tiene la posibilidad de tirar la valla.


En los siguientes videos podemos ver a distintos corredores hacer el pase de vallas:

  •  Apartir del minuto 7:12 podemos observar como el corredor efectua un pase de vallas con un punto de batida optimo dejando la distancia necesaria para no saltar muy arriba ni tirar la valla.
 
  • En este video podemos ver como el corredor de la calle 9 tira bastantes vallas,su punto de batida no es el adecuado ya que ataca las vallas muy lejos y no puede alcanzar la altura necesaria en el momento de pasar las vallas.

  • A diferencia del anterior podemos ver como el corredor de la calle 5 ataca muy cerca de la valla lo que le hace saltar mas alto pero perdiendo velocidad.

  • El corredor de la calle 8 tambien tiene su punto de batida muy lejos de la valla lo que le hace tirar varias. 
 Conclusión:
Despues de ver distintos videos nos dimos cuenta de lo importante que es tener un buen punto de batida, ya que si las atacas cerca tienes que saltar mas alto y pierdes velocidad, y si las atacas lejos no alcanzas la altura necesaria para pasar las vallas.
Bibliografía:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/50_educacion_atletismo/curso/archivos/tecnica_100vallas.htm
https://www.youtube.com/watch?v=V09H08Q0UQA
Hecho con Vanesa Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

actividades extraescolares

En esta entrada quiero hablar de las diferentes actividades extraescolares que vamos a realizar y de mi opinión sobre esta manera de aprend...