Frecuencia y longitud de zancada

En estos videos vamos a analizar las diferentes zancadas que realizan los corredores en las carreras de 100 metros.

 
En el primero hemos escogido la final de 100 metros realizada en Londres, donde podemos ver como realizan diferentes tipos de zancada desde más largas y con menor frecuencia, hasta corredores con mucha frecuencia y zancadas más cortas. En el minuto 2:03 podemos ver que la salida de los corredores con mayor frecuencia de zancada es más explosiva, y mientras que los corredores que tienen una zancada más larga tardan más en coger la maxima velocidad, pero una vez que la consiguen son mucho más rapidos. 

  • Podemos ver lo que mencionamos anteriormente, un corredor como Bolt que tiene una zancada muy larga y mucha frecuencia, aun que empieza más lento que el resto. 
  • Luego podemos ver a Su, que tiene mucha frecuencia, pero una zancada muy corta comparado con el resto, y entonces tiene menos velocidad.
  • Tambien podemos observar en este video a Coleman, que tiene una arrancada muy rapida y con mucha frecuencia, sin embargo, a lo largo de los 100 metros al tener menor zancada pierde ritmo comparado con Bolt. 
  • Otro ejemplo, es Prescod, que aun que tiene una zancada muy larga, tiene muy poca frecuencia, lo que penaliza ya que no consigue tener un ritmo alto 







En este video vemos los 100 metros femenino. 
Aqui podemos destacar que las zancadas son muy similares entre las corredoras, (Las zancadas son más cortas en coparacion a los hombres), pero sin embargo la diferencia esta en la frecuencia.
  • Podemos ver como las corredoras. Fraser-Pryce, Campbell-Brown y Carmelita Jeter, tienen una zancada similar no muy larga, las tres son la que tienen  más frecuencia, pero sin embargo Fraser-Pryce consigue su velocidad maxima antes que las otras dos competidoras.
  • Podemos ver como Okagbare, en comparacion a las otras competidoras tiene una zancada larga pero su frecuencia es mucho menor, y por tanto se queda un poco retrasada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

actividades extraescolares

En esta entrada quiero hablar de las diferentes actividades extraescolares que vamos a realizar y de mi opinión sobre esta manera de aprend...