Braza

  • Acción de piernas:
se divide en :
- Deslizamiento: Las piernas y los pies deben estar extendidos totalmente y  con una posición hidrodinámica y horizontal, los pies deben de estar juntos.

-Recobro: Se llevan los talones al gluteo lo más juntos posible , flexionando la cadera y las rodillas que se van separando

-Barrido hacia fuera: Cuando las piernas se encuentran en su máxima flexión el femur hace una rotación interna con la que se separan las piernas. 
El movimiento de los pies sigue una trayectoria circular hacia fuera y hacia atras y las rodillas se empiezan a extender mientras los muslos son llevado hacia arriba lo que hace que se efectue  el impulso.

-Barrido hacie dentro: Mientras las rodillas se extienden las piernas se juntan y los muslos continuan su ascenso

-Elevación: Las rodillas llegan casi a su maxima extensión y los pies se encuentran separados unos centimetros, las piernas han alcanzado casi su máxima elevación y se encuentran cerca de la superficie.
Resultado de imagen de accion de piernas deslizamiento braza


  • Acción de brazos
- Agarre o barrido hacia fuera:  
Los brazos empiezan estirados con las palmas de las manos hacia fuera y los codos estirados 
Las manos empiezan a desplazarse hacia afuera y hacia abajo. Los codos siguen estirados Los brazos siguen traccionando sin doblar los codos, hacia afuera y hacia abajo.

- Tirón o barrido hacia adentro : Cuando las manos están separadas los codos empiezan a doblarse y la parte superior del brazo se gira un poco.
 A medida que los brazos alcanzan su amplitud máxima, los codos se doblan de manera que el ángulo formado entre el brazo y el antebrazo sea de 110 grados.
La cabeza se prepara para salir fuera del agua.

Las manos empiezan a ir para adentro, terminando la última parte de su movimiento de propulsión.

 -Recobro: 
Los brazos van a comenzar ha ir hacia arriba por debajo de la barbilla y hacia adelante.
Las manos se dirigen hacia delante 
Los codos se extienden para que los brazos sigan hacia delante 
Los brazos se dirigen hacia delante para alcanzar su máxima extensión 
Cuando los brazos llegan a su máxima extensión las manos están mas bajas que los hombros 
Ahora el nadador esta totalmente estirado y es cuando da la patada, los brazos quedaran estirados una fracción de segundo 
Resultado de imagen de posicion del cuerpo en estilo braza

  • Posición del cuerpo 
En este estilo se nada en posición horizontal y hay dos posiciones fundamentales en el ciclo del movimiento :
Máxima flexión: Brazos y piernas están flexionados 
Máxima extensión: Brazos y piernas están extendidos para alcanzar un posición lo mas hidrodinámica posible 
 Resultado de imagen de posicion del cuerpo en estilo braza
  • Coordinación
- Brazos - Respiración: la cabeza inicia su elevación al principio del agarre, , siguiendo la acción general del cuerpo. Alcanza su máxima altura al final del tirón o inicio del recobro, siendo este el momento de la inspiración. Luego la cabeza se dirige hacia adelante y abajo para sumergirse. Debe procurarse que la mayor parte de la cara estará dentro del agua antes de empezar la patada.
 
- Brazos - Piernas: Las piernas recobran durante la tracción de los brazos y efectúan la patada durante la segunda parte del recobro de los brazos, debiendo acabarlo antes que la patada, para que ésta se realice con el cuerpo lo más alineado posible.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

actividades extraescolares

En esta entrada quiero hablar de las diferentes actividades extraescolares que vamos a realizar y de mi opinión sobre esta manera de aprend...