lunes, 2 de octubre de 2017

Como manejar la clase

Algo que me esta llamando mucho la atención en estas primeras semanas de ciclo es la metodología que utiliza Eduardo de como llevar las clases. Voy a poner ejemplos que me parecen muy interesantes.
-Lo que mas me gusta de todo es la forma de iniciarnos en el Rugby Tag (un deporte que la mayoría desconocemos) lo que hace es darnos las reglas muy poco a poco y que nosotros vayamos encontrando la solución a los problemas que van apareciendo en el juego con su ayuda. Me parece que al tomarnos un tiempo con cada regla e ir poco a poco hace que asimilemos mejor el deporte que si llegara y nos diera todo junto y nos pusiera a jugar.
- Para hacer que el grupo interactúe entre si. El primer día nos dividió en pequeños grupos y entre los miembros de este grupo  nos teníamos que presentar y ponernos de acuerdo en como hacer un calentamiento, a medida que los íbamos haciendo el nos paraba y nos daba unas pequeñas pautas y nos hacia volver a cambiar los componentes del grupo para que tomáramos contacto con todos los miembros de la clase y fuéramos perfeccionando el calentamiento entre todos.
- Para captar la atención de la clase si se trata de una clase practica lo que suele hacer es llamarnos a todos al centro y en circulo y por ejemplo cuando vamos a la aula de informática lo que hace es hacernos girar a todos las sillas para que estemos mirando hacia el, que nada nos pueda distraer y hacer que atendamos a la explicación.
- La distribución del espacio disponible, algo que también me parece muy importante a la hora de dar clase es como utilizas el espacio de trabajo, por ejemplo si tienes dos campos de trabajo utilizar los dos para que todo el grupo esté practicando y nadie esté parado, y si tienes un campo solo intentar aprovecharlo lo mejor posible haciendo que en la medida de lo posible los alumnos practiquen los ejercicios bastantes veces
- Otra cosa que solemos hacer es evaluar o analizar a nuestros compañeros y decirles los fallos para que los corrijan, y a los que lo hacen bien simplemente que lo sigan haciendo, me parece muy buena idea ya que a medida que analizas a tus compañeros vas aprendiendo la técnica que después tu mismo puedes emplear.
- También me sorprende la capacidad que tiene Eduardo para resolver los pequeños problemas que van surgiendo en el día a día  con mucha rapidez y tranquilidad  y eso hace que el grupo no pierda el tiempo y nos enseña que siempre hay que estar preparado para cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir y que no se arregla nada con negatividad, que el problema esta ahí y hay que solucionarlo lo antes posible para poder aprovechar el tiempo
- Por último algo que me parece muy importante en el deporte y que nos esta inculcando poco a poco es el respeto al árbitro, nos hace arbitrar a todos para que veamos lo difícil que es, nos pongamos en su situación y si alguien hace una protesta rápido para el juego para que nos demos cuenta del fallo cometido.

Y con esto finalizo la entrada, hasta la próxima ✋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

actividades extraescolares

En esta entrada quiero hablar de las diferentes actividades extraescolares que vamos a realizar y de mi opinión sobre esta manera de aprend...